Revenue Intelligence®

MEJORA REAL
DE LA RENTABILIDAD

Especialización en Medios de Pago y Productos de Banca Minorista.

Revenue Intelligence®

GANAMOS SI TÚ GANAS

Nuestros honorarios son a éxito.

Revenue Intelligence®

MEJORA REAL
DE LA RENTABILIDAD

Especialización en Medios de Pago y Productos de Banca Minorista.

 
 

QUIENES SOMOS

UPITE Consulting es una compañía especializada en la identificación e implantación de recomendaciones orientadas a mejorar la rentabilidad de los distintos productos de Banca Minorista y Financiación al Consumo.

Estas recomendaciones nacen fruto de un exhaustivo análisis interno basado en la revisión de los distintos productos existentes y de las operaciones más frecuentes realizadas por cada uno de los clientes, lo que resulta en la identificación de oportunidades reales de aumentar los ingresos. Todas nuestras recomendaciones son:

• Únicas para cada producto y entidad
• Adaptadas a su operativa específica
• Respetuosas con el cliente y con las prácticas del mercado
• Acordes con la regulación vigente

Un aspecto diferencial que caracteriza a la compañía es el compromiso total con la obtención de resultados.


UPITE Consulting aporta un enfoque diferencial a través de su Metodología estructurada en 5 fases que garantiza la revisión y optimización de todos los procesos matemáticos que tienen lugar en cada uno de los productos de Banca Minorista y Financiación al Consumo.

El análisis realizado por UPITE Consulting puede abarcar cualquier producto de Banca Minorista y de Financiación al Consumo, y logra incrementos de ingresos especialmente significativos sobre Tarjetas de Crédito y Débito, Cuentas a la Vista o de Ahorro, manejo de posiciones de Descubierto o Sobregiro, Préstamos al Consumo o Automovilísticos, Préstamos Hipotecarios y Depósitos.

UPITE Consulting centra su análisis de mejora de la Cuenta de Resultados del negocio en una serie de Palancas de Rentabilidad que se analizan durante el proyecto, independientemente de la tipología del producto:

• Optimización de comisiones
• Optimización de pagos tardíos
• Mejora de los ingresos de intereses de financiación y de demora
• Aplicación correcta de precios
• Análisis del flujo de caja
• Reducción de gastos


El compromiso de UPITE Consulting con el logro de los mejores resultados se garantiza a través de nuestro esquema de honorarios “A Éxito”. UPITE Consulting únicamente percibe dichos honorarios una vez que sus recomendaciones han sido implantadas y estos cambios se han materializado en ingresos adicionales comprobados y medidos en la Cuenta de Resultados del cliente.

La diversidad de proyectos realizados por UPITE Consulting y nuestra presencia internacional, garantizan un doble objetivo: El conocimiento de las Mejores Prácticas internacionales por parte de nuestros consultores y el éxito del proyecto independientemente del continente, del mercado y de la entidad donde se desarrolle.

GANAMOS
SI TÚ GANAS.
Nuestros honorarios
son a éxito.
 
 

NUESTRO ENFOQUE

UPITE Consulting basa el desarrollo de sus proyectos en una Metodología de 5 fases.

A partir de cierta información específica facilitada por el cliente, UPITE Consulting es capaz de presentar recomendaciones de ingresos de manera casi inmediata, tan solo dos semanas después de comenzar el proyecto.

Las recomendaciones de ingresos que se presentan son siempre medidas previamente validadas con el cliente analizadas desde diversos puntos de vista: impacto en el negocio y en el cliente, cumplimiento con la normativa legal vigente, análisis de las modificaciones necesarias en los sistemas por parte de tecnología y de otros aspectos que permiten a la entidad tomar la decisión correcta sobre su viabilidad e implantación.

Los proyectos de UPITE Consulting se desarrollan en un plazo medio de ejecución de 12 semanas. Al finalizar las 12 semanas se presentan todas las recomendaciones propuestas y la documentación necesaria para su implantación y medición.

La experiencia de UPITE Consulting pone de manifiesto que en un plazo de 6 meses desde la finalización de la fase de ejecución, en promedio el 50% de las recomendaciones presentadas pueden estar en marcha y generando ingresos para la entidad. Pese a que esto último es una variable exógena a UPITE Consulting, la consultora apoya en cualquier caso el proceso de decisión e implantación hasta la medición de resultados reales y la verificación de los mismos.

CONTRIBUCIÓN DE UPITE CONSULTING A LOS RESULTADOS DE LA ENTIDAD

La aportación de UPITE Consulting a la mejora de los resultados se materializa a través de la implantación de las recomendaciones propuestas.

Las recomendaciones presentadas por UPITE Consulting son en su mayoría medidas tácticas que, aún requiriendo para su implantación cambios sencillos y de bajo impacto en tecnología, producen resultados inmediatos y perpetuos sobre la Cuenta de Resultados.

Para cada recomendación se calcula su correspondiente impacto en los ingresos de la entidad y se desarrolla un Business Case, que permite tratar cada una de ellas de forma independiente.

Los resultados obtenidos pueden variar de un mercado a otro y entre las distintas entidades, dependiendo en gran medida del marco regulatorio y de la vocación de la Alta Dirección de la Institución Financiera por mejorar su Cuenta de Resultados.
No obstante, la experiencia y la metodología de UPITE Consulting y nuestra capacidad de trabajo en equipo, que se cohesiona y se integra en la entidad, logran maximizar estos resultados.

El trabajo de UPITE Consulting siempre mantiene un objetivo primordial: “La satisfacción del cliente con el trabajo realizado”, que se demuestra a través del esquema “A Éxito” de retribución de UPITE Consulting, que supedita el cobro de sus honorarios a que el cliente efectivamente haya confirmado que los cambios propuestos se han materializado en ingresos adicionales.

 
 

NUESTROS VALORES DIFERENCIALES

Los valores de UPITE Consulting definen nuestra identidad y son la referencia para tomar las mejores decisiones para cada cliente:

• Amplio conocimiento en productos de Banca Minorista y de Financiación al Consumo
• Dilatada experiencia en proyectos que contribuyen a mejorar la rentabilidad de los productos financieros
• Mínimo impacto para los clientes finales de las entidades asesoradas
• Resultados tangibles a corto plazo y perdurables en el tiempo
• Retribución “A Éxito”. UPITE Consulting es remunerada sólo cuando el cliente consigue el objetivo propuesto
• Proceso de trabajo mínimamente invasivo


 
 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Revenue Intelligence® es una metodología probada y exclusiva de UPITE Consulting que consta de 5 fases bien diferenciadas. Partiendo de una información básica de la entidad, nuestro equipo revisa todos los cálculos matemáticos que tienen lugar en la liquidación de cada producto analizado, de forma que cualquier optimización posible sea detectada y por tanto presentada a la entidad para su aprobación. El proceso culmina con la certificación de que todos los cambios han sido correctamente ejecutados y el impacto económico previsto se ha alcanzado y se ha medido.

IDENTIFICACIÓN – PRE-VENTA – APROBACIÓN – CERTIFICACIÓN